Hola por primera vez estoy haciendo una entrada en el blog desde New York, específicamente en Queens. Esta es mi segundo viaje de mi vida de muchas: sin embargo, pareciera que conozco esta ciudad como si fuese Lima. Me gusta esta ciudad sobre la publicidad que existe y una ciudad muy rápida en todo sentido. También, es mi primera vez en invierno y con nevada. Lo que haré a partir de este post hasta cuando este en Lima sera contar mi vida y experiencia en esta ciudad con fotos y vídeos. Haré lo posible por subir vídeos. De esta manera, comenzamos a contar desde el momento que partí de Lima a Miami y de Miami a New York.  

Llegue al aeropuerto el 5 de mayo a las 9pm. Entre rápidamente al Check In de JetBlue. Hice mi cola aproximadamente unos 10 minutos, al llegar una chica me pregunto por cuanto tiempo me iba a quedar, que es lo que llevaba en mi maleta, cual era mi destino, etc. Me sorprendió demasiado estas preguntas, porque nunca me habían preguntado tales observaciones en mi país. Finalmente me dijo que pase a dejar mi maleta. Entre a pesar mi maleta, y la operadora me dijo que estaba todo bien. Seguidamente, me dio mis 2 pass boarding para Lima Florida y Florida New York. En ese momento, le pregunte si tenia que sacar mis maletas y volverlas a poner en el siguiente embarque. Ella me respondió que no era necesario, que al salir del recojo de las maletas, en el camino había un sitio para dejar las maletas. Entonces, yo le dije que todo estaba bien. Salí del embarque y encontré a mi mama esperándome. En ese momento ya eran casi cerca a las 10 de la noche y le dije que me dejara que ya tenia que entrar para pasar los controles de seguridad y encontrar mi Gate. Nos despedimos y entre al chequeo. A partir de ahí todo fue normal, solo que al tener ya el pasaporte biométrico, se pasa por una maquina automática - aunque no tanto, porque una trabajadora te ayuda a pasar todo que te da tu récord de salida y te toma una foto. Finalmente llegue al Gate 18 que me tocaba y a esperar hasta las 11 y 30 para entrar al avión.


 


Me quedé esperando hasta que vi unos ecuatorianos haciendo fila el embarque. Ademas, en la pantalla decía Quito. Comencé a dudar........

Me paré y fui hacia la pantalla grande. Observe que el número de embarque había cambiado y me fui hacia el. Al encontrarlo, llegué a la counter y al acercarme me di cuenta que había otra persona reclamando que por que no avisaban en los megáfonos que habían cambiado el numero de embarque, lo cual ella dijo que lo haría en este momento. Entonces me di cuenta que esa seria mi lugar de embarque.
Me senté, hasta que al fin entré al avión y puse mi maleta de mano encima de mi asiento. Me toco ventana, supuestamente era la hora de partir hasta que el capitán del avión dijo que había muchos vuelos por Jamaica y debíamos esperar 50 minutos dentro del avión. Como no tenia otra que hacer, tomé fotos y grabé lo que pasaba dentro del avión. Al frente te de cada asiento había una pantalla para ver películas, entonces dije sera como Lan para ver películas, pero en realidad solo había DIRECTV con canales y unas películas antiguas. Totalmente diferente a las de LAN. Entonces, lei que para pedir audífonos se debía de pagar y dije "Que tontería".


Buena distancia entre asientos para clase económica en JetBlue

DIRECTV EN EL AVIÓN

No había video, solo era válido dentro de USA

Me quedé esperando 40 minutos en el avión para partir





No dormí casi nada en el avión, ya que no suelo dormir en viajes de noche. No lo sé, pero me es bien difícil. Llegué a Miami a las 7 de la mañana. Salí del avión y llegué a un pasadiso en que cada uno de los pasajeros tenia que estar al frente de una computadora para registrar la visa, tomarte una foto, decir las razones del viaje, etc. Pensé que este era el nuevo registro de migraciones, pero no lo era. En la siguiente sala estaban los federales que deciden si pasas o te quedas. Me habían dicho que los federales en Miami son bien jodidos y que regresaban a muchas personas. Sin embargo, a mi me tocó una federal afroamericana que me preguntó por cuánto tiempo venía, cual era mi destino final y cuándo me iba. Le respondí y me dijo gracias por la información y ya estaba dentro de los Estados Unidos. Recogí la maleta del almacén y ciertamente tenía razón la counter de Lima cuando dijo que en el camino hay un establecimiento de JetBlue para dejar el equipaje. Lo dejé y el trabajador me dijo que tenia que ir al  embarque 4, ya que estaba en el 3.

Salí y fui hacia el embarque 3, sin antes preguntar a un trabajador americano dónde quedaba. Fui hacia el embarque, entré y busque mi Gate. Entonces, ya era hora de comer y comprar algo. Revisé todas las tiendas del aeropuerto para comprar algo y me quedé con un Wrapper. Pedí dos más un Frapucchino que en total salió 23 dólares y uno centavos más. 


Queria pedirne algo de ese restaurant pero habita siempre cola
Mi Wrapper que pedí

Mi café y el recibo

Me senté a comer y en eso llamé a mi mamá a decirle que llegué bien. Ya era el momento de subir algo en Instagram. Así que subí el siguiente video:

En eso Cynthia me escribe diciendo que si estaba allá. Y le respondí con video:


Busqué de nuevo un asiento para esperar de nuevo y bueno, siempre hay bellezas americanas en el aeropuerto y unos cuántos dormilones.



Dormilones

Bellezas americanas
Llegó mediodía y ya era de partir. El avión fue tranquilo y pude observar todo Manhattan desde arriba. Me olvidaba, el avión sólo daba una botella de agua y unos snacks.x




El "vaso de agua" que te da Jetblue
Llegué a New York, recogí las maletas y me conecté a Internet, aunque tuve unas pequeñas dificultades en conexión, ya que me pedía pagar. Lo solucioné y escribí a mi tía que la estaba esperando. Me recogió y por primera vez sentí el frío newyorkino....

NO TE OLVIDES DE DARLE LIKE A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK PARA ESTAR ATENTO A NUEVOS SPOILERS!