Se acabo un ano mas de la vida universitaria. Como ya saben estoy en dispersion y este ciclo hice el 5to ciclo. Ha sido un ciclo difícil, ya que he llevado cursos de muchas lecturas. Vamos a comenzar con los cursos que ya he explicado antes, pero lo volveré a escribir. Explicare curso por curso con sucesos que me recuerde.

- Estrategias Publicitarias 2: Un curso que me tocaba los lunes y viernes a las 7am. El profesor enseño bien. Lo que hicimos en el ciclo fue estudiar los pasos del brief. Nuestro parcial fue una campana para Renova Black que nos dieron en ese instante. Duro 3 horas para armar la campana y finalmente nos fue bien, aunque con ciertos errores. El final fue una campana para Bocadio. Lo que teniamos que hacer era una investigacion a base de entrevistas y encuestas  y a partir de ello hacer la estrategia; sin embargo, inventamos los resultados y nos salió la campana. Si bien la parte de la creatividad estuvo buena, no se tuvo consistencia de investigacion, y por eso el profesor nos mato en la exposición. Al final tuve un promedio de 16. He aprendido un par de cosas pero es repetición de estrategias publicitarias 1.

- Diseno 2: Un curso sumamente fácil que me tocaba los lunes de 7 a 10pm y los viernes de 3 a 6pm. Lo raro es la profesora. En todo el ciclo solo fueron 3 trabajos. La primera de usar la herramienta malla. La cual me esmere en hacerlo y me puso 16. El Segundo fue el logotipo de una ONG y me puso 18 sin esforzarme. En el ultimo trabajo fue un package de un producto en la que saque 20 sin esforzarme. Ademas, me dijo que había mejorado en las ultimas semanas, sin haberme esforzado. Fue raro. Creo que le cai bien desde que le abri la puerta para que pasara. Lo digo porque desde ahi me subió mejores notas. Fue raro. Pase el curso con 19.

-Base de Datos:  Me tocaba los dias martes y miércoles de 7am a 9am. Fue un curso difícil, ya que el profesor no enseña nada. Es un curso que en la primera parte fue hacer ejercicios de estadística como formulas de población y proporciones. La primera practica que eran los ejercicios saque 17. En el parcial que era lecturas y ejercicios saque 08. Es conveniente precisar que solo aprobaron 2 y con una nota minima; es decir, 13. Tan asesino fue ese examen que se retiraron 8 personas de 25 matriculados. Yo decidí continuar y en la practica 2 saque 17. En el final, nos íbamos con todo para el trabajo final con mi grupo que fue Ricardo, Josue, Lucho y Maricielo. Maricielo entro al grupo despues del parcial, ya que su grupo se separo y después se retiraron, lo cual la aceptamos en el grupo. En el final se tenia que hacer una encuesta  de 380 personas, pero lo hicimos con aleatorio en el excel ( no había tiempo) . Lo hicimos como pensamos que era y al final sacamos 17, pero de promedio saque 15. Llegue a pasar este curso matado pero Ricardo jalo y lo volverá a llevar en verano ( no lo tengo confirmado hoy 9 de Diciembre del 2017)

-Redaccion publicitaria: Me tocaba los días miércoles y viernes de 7pm a 10pm. Hice grupo con Anibal y Luis. Fuimos un buen grupo en acer campanas. La ultima campana fue para la marca MoneyGram. Tuve un promedio final de 17.

-Analisis de la historia de los medios: Me tocaba los jueves a las 7am hasta las 10, pero el profesor nos dijo que mejor salíamos a las 9 y 30 si no había break, lo cual accedimos. Son 12 lecturas en todo el ciclo con un promedio de 50 hojas por lectura. Es un curso de historia sobre los medios de comunicación del Peru, comenzando desde 1890 hasta el fujimorismo, No fue un curso que me lleve bien, porque sus exámenes parciales y finales solo era una pregunta para escribir en una pagina y media. Aprobé con un promedio de 14. Lo que me subió fue la exposición que fue sobre los medios de comunicación en la época de Velasco y tenia que durar 40 minutos, Expuse solo y mi exposición duro 1 hora.

-Sociologia: Un curso difícil de entender a base de las lecturas, pero el profesor explicaba las lecturas en clase, lo cual no era necesario leerlo. Si me parti leyendo la primera parte con las 6 lecturas; sin embargo, en la segunda parte solo lei una vez, ya que el control era con las lecturas y con computadora. El parcial y final fueron el mismo trabajo. Esta fue sobre Tinder y los jóvenes. El promedio final fue 19.

Asi fue el ciclo!
















NO TE OLVIDES DE DARLE LIKE A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK PARA ESTAR ATENTO A NUEVOS SPOILERS!