John Lennon en la película HELP de The Beatles

Ya había escrito hace mucho tiempo la primera parte de las 10 mejores canciones de John Lennon, pero en realidad no sabía cuando terminar y publicar la segunda parte con las cinco mejores canciones de este artista para mí. Hoy, 8 de Diciembre del 2016, se cumplen 36 años del asesinato de John Lennon en New York, específicamente en el departamento Dakota. Es un lugar que he tenido la suerte de visitar y, con ello, conocer el lugar memorial: Strawberry Fields For Ever ubicada en el Central Park.


Esto me hace acordar que debo hacer un post exclusivo de mi lugar favorito: Central Park. Sin embargo, no lo haré mañana, ni el próximo mes, ya que tengo que ir de nuevo para apuntar, retomar fotos y sentir la experiencia. A partir de ello, escribiré TODO lo que vea y sienta para que nazca un texto como debe de ser. Eso sí, prometo que será en el transcurso del 2017....

De esta manera, como modo de tributo y de agradecimiento a la buena música que hizo completaré las cinco canciones que más me gustan a mí. Aquí vamos!

PUESTO 5: John Lennon - WATCHING THE WHEELS






Escrita por John Lennon y es el último sencillo extraído de su último álbum llamado Double Fantasy. Una música que lo escribió en el transcurso que estuvo retirado de la música (1975-1980). Lo más interesante de esta letra es que hace una referencia al mito de la cueva del filósofo Platón.


¿Por qué me gusta? Me gusta porque hace referencia a no seguir lo que la GRAN MAYORÍA dice. Esto es la gran referencia hacia la filosofía de la cueva de Platón, si lo has leído, entenderás. Por ello, me siento identificado, no tengo que hacer lo que los demás dicen o que es correctamente adecuado, sólo ser uno y ya. La estrofa que más me gusta es: 
"....surely you're not happy now you no longer play the game people say I'm lazy dreaming my life away well they give me all kinds of advice designed to enlighten me... "



PUESTO 4: John Lennon - JUST LIKE STARTING OVER






Escrita por John Lennon y perteneciente a su último álbum llamado Double Fantasy. Es la canción más exitosa como solista, ya que se mantuvo como número uno en las listas americanas.

¿Por qué me gusta? Me gusta precisamente por la letra. Es como darse una escapada del mundo y comenzar de nuevo. El sonido de un pop/rock no me molesta, es más me gusta como suena el bajo, las guitarras, las campanas al comenzar, el coro, etc. Es perfecta! La estrofa que más me gusta es: 


"It's been too long since we took the time No one's to blame, i know time flies so quickly But when i see you darling It's like we both are falling in love again It'll be just like starting over, starting over"

"Hace mucho tiempo que no nos tomamos el tiempo. Nadie es culpable, sé que el tiempo vuela tan rápido, pero cuando te veo cariño es como si ambos nos enamoráramos otra vez. Será como empezar de nuevo, empezar de nuevo"


PUESTO 3: John Lennon - IMAGINE




Escrita por John Lennon y perteneciente a su álbum IMAGINE. Es el sencillo más vendido y popular en la carrera musical de John. Es una música que conceptualiza al imaginar una paz completa alrededor del mundo; sin países, sin religión, sin infierno, sin muertes, sólo con un paraíso. Además, de vivir en un mundo en que la humanidad no tenga posiciones materiales.

¿Por qué me gusta? Porque es un soñador igual que yo. Yo siempre he creído que un mundo sin religión (no creo en la religión, pero creo en alguien superior), sin países, todo convertiría al mundo en UNO. La letra es esperanzadora que cada vez hay más conciencia sobre la contaminación ambiental, guerras absurdas, etc. Es verdad, aún falta mucho en que la humanidad recorra la paz completa, pero siempre vale soñar, ya que no seré el único.... Mi mejor estrofa es: 

"Imagine all the people Sharing all the world You may say that I'm a dreamer but I'm not the only one"

"Imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo. Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único"



PUESTO 2: John Lennon - MIND GAMES



Escrita por John Lennon y perteneciente a su álbum MIND GAMES. Es una música inspirada por el libro: Epónimo de Robert Masters. Esta trata sobre ejercicios que maximizan las soluciones de los problemas, mediante el crecimiento de la creatividad y la comunicación. Por tanto, fue de mucha influencia para John al escribir esta composición, ya que estaba separado de su esposa Yoko Ono y problemas con el Estado americano.

¿Por qué me gusta? Me gusta porque la letra es fantástica, ya que el poder de la mente es grandísima y esconde muchas cosas. Me es interesante saber que hay en la mente, que química existe, pero todo se resuelve a un concepto que yo entiendo al escuchar esta música: el amor.  Además, me gusta porque muestra el Central Park y Manhattan. Yo amo estos lugares; por tanto, es un plus. Primero sale John Lennon caminando en el Central Park, para luego trasladarse al zoológico del mismo lugar, baila en la zona del Central Park Bandshell, y se pasea por los caballos del Central Park. Sí, hasta ahora existe eso, la última vez que fui, veía los caballos caminando por todo el parque. Realmente en ese lugar se me ocurren tantas sorpresas románticas que se pueden hacer a la "elegida"..... La mejor estrofa para mí es:

"Love is the answer and you know that for sure. Love is a flower, you got to let it, you got to let it grow"

"El amor es la respuesta y lo sabes de seguro. El amor es una flor que tienes que dejarlo, tienes que dejarlo crecer.


Y así llegamos al número uno. Llegamos a la mejor música escrita por John Lennon para mí. Llegamos a la música que más me gusta y es.......

PUESTO 1: John Lennon - WOMAN





Escrita por John Lennon y dedicada para su madre y su esposa Yoko Ono. John Lennon declaró de que esta versión era una música madura de "Girl" por The Beatles. Woman pertenece al álbum Double Fantasy. Fue la primera música en ser lanzada después de su muerte.

¿Por qué me gusta? Me gusta porque la letra es espléndida. Es dedicada a su madre y a su esposa. Una música que encierra que la mujer es importante en la vida de todo hombre. Engloba que la mujer te da la vida; tu madre, y otra mujer; tu esposa, te da todo para que la vida sea completa. Además, el video está ambientada en el Central Park, como dije, es un plus porque es mi lugar favorito. El sonido de la guitarra, su punteo, que va en toda la música es espléndida. Aquí dejo la versión Woman Acoustic cantada por Lennon, que también se escucha espectacular! 

¿Mi frase favorita? TODA la letra de la canción es mi favorita, pero dejaré en BOLD la parte que más me gusta, porque me identifica. Esta va después de Woman Acoustic.



Woman I can hardly express My mixed emotions at my thoughtlessness 
After all I'm forever in your debt And woman I will try to express
 My inner feelings and thankfulness For showing me the meaning of success 
Ooh, well, well Doo, doo, doo, doo, doo Ooh, well, well Doo, doo, doo, doo, doo

 Woman I know you understand The little child inside of the man
 Please remember my life is in your hands
 And woman hold me close to your heart
 However distant don't keep us apart After all it is written in the stars 
Ooh, well, well Doo, doo, doo, doo, doo Ooh, well, well Doo, doo, doo, doo, doo Well 

Woman please let me explain I never meant to cause you sorrow or pain 
So let me tell you again and again and again
 I love you, yeah, yeah 
Now and forever I love you, yeah, yeah 
Now and forever I love you, yeah, yeah 
Now and forever I love you, yeah, yeah



Mujer Apenas puedo expresar Mis emociones mezcladas y mis pensamientos
 Después de todo lo que estoy por siempre en tu deuda 
Y mujer voy a intentar expresar mis sentimientos y agradecimientos 
por haberme mostrado el significado del éxito

 Ooh, bueno, bueno Doo, doo, doo, Doo, doo, doo, doo, doo, doo 
Mujer que sé que entiendes al pequeño niño dentro del hombre 
Recuerda por favor que mi vida está en tus manos 
Y  mujer sosténme cerca de tu corazón 
Sin embargo la distancia no nos mantiene separados, después de todo está escrito en las estrellas

 Ooh, bueno, bueno Doo, doo, doo, doo, doo Ooh, 
bueno, bueno Doo, doo, doo, doo, doo 
Bueno Mujer, por favor, déjame explicar  que Nunca quise causar dolor o pena
Así que déjame decirte una y otra vez Te amo, sí, sí
 Ahora y siempre te amo, sí, sí 
Ahora y siempre te amo, sí, sí 
Ahora y siempre te amo, sí, sí


Y así acabamos las mejores 10 canciones para mí de John Lennon. Me he dado cuenta que hay muchas canciones de su úlltimo Double Fantasy que está en mi top. Una pena que lo hayan asesinado por fanatismo, aunque algunos dicen que realmente fue el Estado Americano que lo asesinó por su gran lucha por la paz. Nunca lo sabremos. Dejaré una canción más como "yapa" y nos vemos en el próximo post. 



CANCIÓN "YAPA": JOHN LENNON - OH! YOKO




Escrita por John Lennon y dedicada para su esposa Yoko Ono.