Volvemos a retomar el texto de ¿Por qué decidí estudiar diseño gráfico? Si no leíste la primera parte, te recomiendo a hacer click acá.

WCLATINO EN FOROACTIVO - AÑO 2008
De esta forma se fundó WCLATINO el día 18 de Marzo del 2008. Se acercaba el evento más grande de WWE como todos los años: WRESTLEMANIA. En esta ocasión la edición N° XXVIII. Esta se realizó el 30 de Marzo del 2008 y yo ya tenía todo preparado para transmitir por primera vez dicho evento. Sólo me faltaba aprender más sobre los códigos HTML de las páginas webs para así "robarme" los streams y ponerlas en WCL. La verdad no sé como aprendí, solo sé que supe aprender lo más básico y con eso comencé a postearlo; especialmente, transmitir los programas semanales RAW y Smackdown!. Lo único que faltaba era hacer conocida mi website y traer tráfico hacia esta. En otras palabras hacer PUBLICIDAD. En aquellos tiempos estaba muy de moda Yahoo! Respuestas, por tanto, lo usé a mi favor por montones. También hice "spam" en otras páginas de lucha libre; lo cual conocí a personas que me ayudaron a que WCLatino sea grande en sus buenos tiempos. El resultado final fue que el trabajo arduo funcionó y el día del evento pude captar a 52 personas.

PORTAL DE WCLATINO.FOROS.WS 
WCLATINO en Foroactivo había llegado a su fin antes de lo que había esperado. Esto se debió a una razón importantísima. Esta era que no se podía editar la opción "Pie de página"; es decir, no existía tal opción. Aquello era importante, ya que en foros de la competencia, gracias a su servidor, podían editar y colocar los STREAMS y el XAT. Por tanto, mi única opción era instalar tales servicios en un subforo. Esta daba como resultado a una distorsión de la página web. Además, los usuarios no entendían a que parte de la website entrar. Por tanto, aquí yace un problema muy importante si lo vemos a nivel profesional que más adelante lo entendería. Esta es que el diseño de la página web y sus opciones de desarrollo no daba tal función para satisfacer al usuario, que en este caso soy yo. Esto conlleva a que los usuarios también se confundan por falta de desarrollo. Su diseño y su programación; que se llama UI (Interface User) no ayudaba a que mis usuarios entiendan lo que yo quería transmitir; por tanto, se confundían y cerraban la página. 

Ante estos problemas, decidí que FOROACTIVO no era para mí. La solución era cambiarme a FOROS.WS


UNO DE LOS PRIMEROS BANNERS DE WCLATINO.FOROS.WS HECHO POR MI.
Y así fue.  El 23 de Mayo del 2008 se creó WCLATINO.FOROS.WS. Según lo que se observa en la creación de mi User en la siguiente imagen:



Lo demás es historia. Comenzar a "forear", hacer temas interesantes, pero esto no se pudo haber hecho sin la ayuda de las personas que conocí a lo largo de este pequeño camino como: Black2508, Nahuel, Andrey y personas que lamentablemente no me acuerdo, pero que de todas maneras ayudaron a que WCLATINO sea muy bueno en su tiempo.

En ese lapso que es 2008, 2009 y 2010 WCLATINO se desintegró por problemas internos. Sin embargo, es importante resaltar que la website estuvo en un posicionamiento de tercer puesto cuando uno ponía en GOOGLE: WWE EN VIVO. Lo cual, daba a una gran demanda a la página web. Esto conllevó a tener más de 1500 usuarios en línea a la vez; sobretodo, en eventos de WWE. Asimismo, más de mil usuarios registrados e inscritos a recibir noticias en sus correos. 

¿Cómo fue la experiencia de tener un promedio de 1500 usuarios en línea en un solo chat?  Fue una experiencia dura. Por ejemplo, el servidor que usábamos para el chat era XAT.COM. Esta daba la postedad de tener invitados, usuarios, moderadores y administradores. Por supuesto, las personas que nombré anteriormente fueron esos moderadores y administradores. Por tanto, ellos me ayudaron a controlar a las personas o ayudarles a los usuarios en que canal iba a pasar el evento. Tenía que estar ahí para ayudar a todos, ya que un STREAM si se malograba, tenía que buscar otro stream y decirles a todos los presentes actualizen F5 para observar el evento. En la actualidad, esto es una especie de un Community Manager, porque tienes que exigir en tiempo real lo que las personas te piden, y digamos que es muy difícil porque muchos usuarios no entienden, se molestan y otros agradecen. Sin embargo, con el tiempo sabes lidiar.

En el próximo post hablaré sobre como llegué a monetizar o ganar dinero en WCLATINO, el cambio a BLOGGER y el fin de todo. Hasta esa ocasión, nos vemos!.