John Lennon, el mejor cantante para mí
Toda persona que me conoce sabe que mi artista favorita es John Lennon. Hace tiempo iba a escribir porqué me gustaba las músicas de John Lennon. Sin embargo, prefiero poner sus mejores canciones que, a mi parecer, son las mejores. Quiero recalcar que ya había escrito las mejores 10 canciones de The Beatles para mí, me es redundante decir que es mi grupo preferido.
Es muy posible que deje canciones fuera de este top, pues, la verdad es muy difícil. Sin embargo, escogeré, las que a mi parecer, tienen mejores letras y QUE REALMENTE ME GUSTAN. Sumado, daré una pequeña explicación del porqué . Por cierto, hay algunos videos que sólo se pueden reproducir vía PC.

PUESTO 10: John Lennon - Beautiful Boy





Tema dedicado al hijo de John Lennon y Yoko Ono; Sean Lennon. Fue incluida en su último disco Double Fantasy. La letra comienza con John Lennon dándole fuerza a su hijo por un miedo que siente. Seguidamente, describe el amor que siente por su propio hijo.


¿Por qué me gusta? Me gusta porque es un tema que es dedicado a su hijo que cualquier padre puede sentir por él. Además porque el ritmo de la música que tiene es un estilo japonés; es sinónimo, que estaba feliz tener un hijo con su amada japonesa. Además, contiene una de mis citas preferidas:

"La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes"

PUESTO 09: John Lennon - Aisumasen (I'm sorry)


Escrita por John Lennon y publicada en su disco "Mind Games" . Es una música dirigida a su amada japonesa, Yoko Ono, en la cual le pide disculpas. Fue publicada cuando la pareja estaba divorciada. Aisumasen es una palabra en japonés que significa: Lo siento. Muchos afirman, que después que las letras se agotan, comienza el solo de guitarra, que da a entender que las disculpas continúan y que su cierre abrupto es la negativa de Yoko Ono.

¿Por qué me gusta?  Porque es así cuando uno se siente que tiene la culpa. Es perfecta para dedicarla a la mujer de tu vida, cuando sabes que la cagaste fregaste. Además, su solo de guitarra me parece GENIAL.

PUESTO 08: John Lennon - Grow Old With Me


Escrita por John Lennon y fue una de sus últimas canciones grabadas en demo. Lamentablemente por su asesinato no la pudo grabar en un estudio. El presente demo fue publicado en Milk and Honey en 1984. 

¿Por qué me gusta? Porque la encontré como explorando músicas inéditas de John Lennon hace mucho tiempo. Tan solo escucharlo, me enamoré de esta bella música. También, porque es perfecta para usarla en el momento adecuado, me refiero al matrimonio por iglesia o civil, sea el caso. Así que no dudo que lo usaré cuando llegue el momento. Además, su letra es precisa, perfecta y bella que representa lo que una pareja de recién casados se proyecta. La mejor cita que está en ella es: 
"Envejece conmigo , lo mejor está por venir y cuando llegue nuestra hora seremos sólo uno"

PUESTO 07: John Lennon - Out the blue


Escrita por John Lennon y lanzado en su Álbum "Mind Games". Es otra música dedicada a Yoko Ono por su separación. Lennon afirma que ella fue una gratitud y que apareció en su vida de la nada.

Porque puede suceder en el momento en que uno menos lo espera. Su guitarra acústica es muy dulce. Asimismo, el sonido de la música crece a la misma medida que la música pasa, como concepto que ese sentimiento también está creciendo. El coro y el estilo de la voz de Lennon hace que sea una de mis favoritas.

PUESTO 06: John Lennon - One Day at a time


Escrita por John Lennon y lanzado en su Álbum "Mind Games". Es otra música dedicada a Yoko Ono por su separación. La versión original la canta Lennon fuera de su rango normal.

¿Por qué me gusta? Quiero aclarar que me gusta esta música pero la que canta Lennon en tono normal, es la que salió en el Álbum Anthology (Es la que esta posteada) . La versión Mind Games(Original) no es de mi agrado. Me gusta esta versión porque su ritmo es suave, dejando a la guitarra y a la voz de Lennon ser protagonista. Además, la letra es riquísima. Una de sus citas preferidas para mi es:

"Tú eres mi debilidad, tú eres mi fuerza. Nada de lo que tenemos en el mundo tiene más sentido, porque yo soy un pez y tú eres el mar "

Esta es la primera parte de las canciones de John Lenon que me gustan. La persona que leyó se imaginará los motivos por las cuales me gusta, ya que explicarlo, es redundar. Si no estás acostumbrado a escuchar canciones de John Lennon o nunca en tu vida lo has escuchado, deseo que le des una oportunidad. No es una simple canción, es poesía hecha canción. Ya nos veremos en la segunda parte y con las 5 mejores canciones de John Lennon. Pero antes, dejo la YAPA del Post.

YAPA DEL POST: John Lennon - ISOLATION