¡Muy dificil de hacer esto! ya que hay muchas canciones que me gustan desde Please Please Me hasta Let It Be. Así que escoger estos 10 mejores he sufrido mucho y puedes estar de acuerdo aunque lo más seguro es que no, pero como dije es bien dificil ya que voy a dejar de lado canciones que son muy buenas, pero si de algo estas de acuerdo es que las canciones de The Beatles son buenas y muy líricas. Y aquí vamos con los +10!!

DECIMO PUESTO:
SUN KING DEL ALBUM ABBEY ROAD

Parte de ABBEY ROAD MEDLEY . Comienza con un sonido de la guitarra muy suave, limpia y relajante que sigue hasta el segundo 50 y después llega con una letra combinada entre una mezcla de inglés, italiano, español y portugués. Y por esta unión de esos idiomas esta en el puesto 10, aunque no tiene sentido pero que al escucharlo suena perfecto, algo que solo los cuatro podían lograr.

NOVENO PUESTO:
AND I LOVER HER DE A HARD DAY'S NIGHT

Que tal sonido de rasgueo  y punteo sencillamente hermoso, una de mis preferidas. Canción hecha poesía, una letra perfecta que tal vez muchos dediquen. Si asi fuesen las canciones de ahora....

OCTAVO PUESTO:

JULIA DE WHITE ALBUM

Full acústica porque se encontraban en la India y el único acceso que tenían por esas tierras era la guitarra. Pero no necesita más, una hermosa melodía y escrito por J.Lennon, además de tocarla el solo sin la ayuda de otro beatle más,dedicada para su madre que fue atropellada y asesinada por un policía ebrio cuando tenía 17 años. Suficiente para apoderarse del octavo puesto.

SEPTIMO PUESTO:


THE END DE ABBEY ROAD

Una canción de despedida, actualmente Paul McCartney lo canta para cerrar su show. Canción muy movida por los sonidos de la guitarra y lo mejor de todo es que los 4 tocan sus propios solos y si no me equivoco es la única , primero tenemos a Ringo con la batería y después tenemos a Geoge,Paul y John haciendo una lucha de guitarras y cerrando con una frase célebre "And in the end, the love you take is equal to the love you make" (Y al final, el amor que te llevas, es equivalente al amor que das). Perfecta para quedar Septimo Puesto.

SEXTO PUESTO:

PS I LOVE YOU DE PLEASE PLEASE ME


Canción escrita por Paul, inspirada en una carta de amor(Ahora todo por inbox, jaajaj) es espectacular como las voces de John y Paul se complementan cantando juntos que parece una misma voz. Era la más pedida por los fans cuando tocaban en el Cavern Club de Liverpool. A no perder costumbre..

QUINTO PUESTO:
BECAUSE DE ABBEY ROAD

Para muchos y hasta para los mismos beatles la mejor canción de Abbey Road, una canción con una melodía perfecta ayudado por el sintonizador Moog, que es tocada por George. Una canción muy lírica y extraordinaria, preguntándonos como un niño ¿Porque el cielo es azul?¿Porque el mundo es redondo? Escuchar esta música es volar en imaginación y creatividad.

CUARTO PUESTO:






I AM THE WALRUS DE MAGICAL MYSTERY TOUR

Una canción con una letra loca, lírica e imcomprensible, habla desde los cerdos hasta tirar una patada a Edgar Allan Poe. Una música muy tenebrosa, escrita por John Lennon. Acá se visten con disfrazes de animales, tantas cosas tiene esta letra, tan misteriosa como hermosa, 100% incomparable.

TERCER PUESTO:
SOMETHING DE ABBEY ROAD


Canción escrita por George Harrison, muchos dicen que tiene mejores canciones que John y Paul por If I Need Someone, Heres Come The Sun,etc. Pero yo digo que cada uno tiene su estilo y todos aportaron para que The Beatles al pasar del tiempo siga sonando. Pero hablemos de Something, canción muy romántica que no podía faltar en este ranking mio. The Beatles por problemas entre ellos y ya con el rompimiento del grupo no quisieron grabar juntos así que cada uno de ellos grabaron con sus respectivos amores y se logró el video. Una canción hermosa, melodiosa , una letra romántica que habla del verdadero amor que puede sentir una persona hacia otra. Una vez más poesía hecha canción, ¿que más puedo decir de la música? Creo que la letra lo dice todo...AND ALL I HAVE TO DO IS THINK OF HER(8)



SEGUNDO PUESTO:


ALL YOU NEED IS LOVE DE ABBEY ROAD

No podía faltar este himno de la música, escrita por John Lennon y que nos enseña que con amor todo es posible, una obra maestra. Marca historia por ser la primera transmición global de televisión vía satélite. George Martin hizo un espectacular trabajo con toda la orquesta, todos sobresale y al final sale un trabajo perfecta y por supuesto es la canción mas famosa de The Beatles,como en el video anterior,¿que más puedo decir? Love is all you need...she love you yeah yeah(8)

PRIMER PUESTO:
DON´T LET ME DOWN DE LET IT BE

Una canción especial para mí porque con esta música conocí mas a The Beatles, es la música perfecta, me gusta como John Lennon la canta con un sentimiento fuerte hacia Yoko Ono, me parece espectacular como hace ese coro al final de la música, tengo esta canción pero tomada de una de las veces que tocaron en el ya famoso concierto de la azotea, donde Lennon se olvida la letra y dice algo para despistar donde  Paul lo ayuda, demás esos coros finales que lo hace con más sentimiento y más duradero. Realmente una canción que dice mucho....

Si si, ya se, faltaron canciones como Let It Be, Hey Jude, Lucy In The Sky, Yesterday,Another Girl,Help,Heres Comes The Sun, etc. Sé que faltaron muchísimas y de verdad es un problema ponerlo en 10 canciones, todas las músicas de The Beatles son muy buenas, espectaculares, de verdad quitaría una y pondría otras, y esas otras sacaría y otras pondría. Pero los que si pienso que son puestos seguros es la 1 y la 2. Me despido  y nos vemos en mi otro post con el final de Diseño Escenográfico.

La Yapa Del Post:
EIGHTS DAYS A WEEK