Hace ya semanas que quería escribir sobre este tema en mi opinión personal, pero no tenía tiempo y ya estaba que lo dejaba de lado pero el día sábado viendo el programa peruano CINESCAPE me dio las ganas de poder hacerlo, ya que en su programa del día 8 de Diciembre del 2012 justo tocaron el tema y les comparto el video.
Mirarlo desde el minuto 29 sobre este tema

En los primeros minutos se puede observar como personas naturales opinan sobre el tema y todo cae en esta conclusión : "El Cine Peruano es obsceno, morboso,sexo" y pues es verdad tenemos películas como Mañana te cuento,Pantaleón y las visitadoras,Un día sin sexo y por último tenemos a El Buen Pedro.


Luego tenemos a Fabrizio Aguilar con Lima Trece donde el dice que su película tiene una buena historia (Sí, tiene muchísima razón) pero también nos dice algo muy interesante que no supo como contar la sipnosis de la película por esto el target(Público Objetivo) no se enganchó con ella. Pues para mí eso es un error garrafal si no sabes como vas a querer contar una historia X como quieres que las personas entiendan lo que les va a motivar a ver.

Y sí pues, es verdad que hay películas de pésima calidad pero que también hay buenas películas,por ejemplo Las Malas Intenciones que había visto el trailer por primera vez hace un par de meses, pero esta película ya se había visto la luz el año pasado(2011), lo cual muchas personas como yo no sabíamos de su existencia y esto conlleva a una sola razón: "No hay difusión masiva,PUBLICIDAD"

Pero no todo es tener gran publicidad, por ejemplo El Buen Pedro que narra la historia de un asesino de prostitutas ha tenido una publicidad muy fuerte, por televisión,por paneles,etc. Pero he escuchado que la calidad de la película es malísima, lo cual las personas que han visto esa película tal vez no quieran tener las ganas de ver otra película peruana. 
Actualmente tenemos Lima 13 donde su director no supo como mostrar la historia, no tuvo una publicidad masiva, lo digo porque no vi en ningún lado el Avant Premier como lo hicieron con EL BUEN PEDRO que salio en todos los canales nacionales, pero en esta SI es una BUENA HISTORIA pero estas dos películas tienen algo en común junto con las demás que nosotros los peruanos no vamos a verlo, sea o no mala historia.

Ya para cerrar el video, Bruno Pinasco dice que deberian hacer películas más "comerciales", probar otros géneros como comedia,romanticismo,drama,etc. Yo estoy al 100% y en esto es mi base sobre como cambiar el posicionamiento de los peruanos sobre las películas peruanas. 


Un claro ejemplo es como está en el video, las animaciones como la película Rodencia la cual hizo muchas activaciones en Real Plaza de Lima(Lo digo porque por ahí pase muchas veces) una película para un público infantil y que llama la atención y hay que reconocer que durante estos años la animación ha estado evolucionando muchísimo en el Perú. 
Ahora EL BUEN PEDRO película de "terror y suspenso" combinado con prostitutas(si,si otra vez el mismo plato,sexo)
Lima 13, bonita historia pero no supe cual es el público objetivo, un niño no va a ir, un chico de 17 a 25 años no iría, creo que iría a ver The Hobbit en 3D, de ahi los de 26 irían a ver una película de acción y unos cuantos irian a ver como pasó.

¿Hay una solución para que el peruano vaya a ver películas peruanas?

Pues sí, una de estas es la animación para infantiles. La otra es coger lo que hay fuera del Perú, cual es ¿La fiebre que hay ahora?¿Animes?¿Otakus?¿ZOMBIES?¿Películas inspiradas en videojuegos?

A quien no le gustaría ver una película de TERROR de zombies en ¿Lima?, con un buen argumento, porque no hacer esas historias de terror de leyendas que hay en el Perú.
Otro género es la comedia, tenemos buenos comediantes como Alfredo Benavides, Jorge Benavides,Carlos Alcántara, que por cierto se "avivó" y va a hacer la primera película peruana de comedia "ASU MARE", la cual me interesa mucho verla y se ve bien profesional en el logo, y en la post produccion de su pequeño adelanto.

Porque no sacar juegos peruanos, a quien no le gustaría sacar un juego sobre las batalla entre los incas vs los españoles, sin irnos tan lejos, un juego sobre la INDEPENDENCIA DEL PERÚ, algo fictisio como Assasins Creed 3 que habla de la Independencia de EEUU , lo cual juegas batallas reales, solo que la historia es fictisia adaptada a la Independencia, que por cierto uno aprende. 

Sacar un juego sobre la guerra de ¿Perú vs Chile?, ¿porque no hacerlo? A partir de aquí enganchan a los más jovenes y si una de estas es adaptada al cine creo que la aceptación, no sería perfecta, pero creo que sería muchísimo mejor la que es ahora.

Si ya se que estás pensando ahora, y el ¿dinero? claro, claro, tienes razón, eso es un obstáculo no hay apoyo al cine peruano ni nada, pero si muestras UN GRAN PRODUCTO, UNA GRAN IDEA, diferente a lo que es ahora, el destino ayudará y se podrá producir algo bueno.

Y con esto termino, lo mas importante es TENER LAS COSAS CLARAS DE LO QUE QUIERES TRANSMITIR, TENER DINERO PARA HACER PELÍCULAS(POST PRODUCCIÓN Y PUBLICIDAD MASIVA), TENER UNA MUY BUENA HISTORIA Y TENER BUENOS ACTORES NACIONALES PARA QUE LAS PERSONAS QUE VEAN SE LO CREAN.

Mi opinión es solo de una persona que quiere ver sus películas nacionales en Hollywood, una persona que quiere ver a un Perú que crezca, que produzca calidad y no cantidad, mi opinión no importa ni un céntimo y me da igual si alguien lo lee o no, pero esto es lo que pienso y en lo que estamos fallando. 

Y me despido diciendo que mi siguiente post será el top 10 que para mí son las mejores canciones de The Beatles.

La yapa del Post:
En mi segunda certificación, todos hicimos varias propuestas de LIMA13 y la escogida tuvo un buen concepto y un afiche llamativo, la cual no es la que presentó Fabrizio Aguilar, no se que le pasó en la mente y nunca entendi su concepto de ¿Contraste? Contraste tiene Al Fondo hay sitio con el amorío de Fernanda con Joel, hasta la serie de el Guachimán, pero LIMA 13¿Cuál?¿Tesla con el Wachi?mmmmmmmm....