.
¡Al fin regresé al ICPNA! De verdad, tengo que decir, que comencé a extrañar el inglés. Me matriculé este pequeño ciclo en Septiembre en un horario de 10:30 a 12:00pm. Tenía que hacerlo, ya que había pasado cinco meses y si no me matriculaba al sexto mes, tendría que dar entrevista y examen para saber mi nivel. En otras palabras, fácilmente retrocedía a Básico. Además, ya había pasado 8 meses que no iba al ICPNA en planes de la mañana. Claramente, la última vez fue en el examen del básico 10 en Diciembre. Desde ahí no iba una mañana al ICPNA.

El primer día de clases no fui, ya que fui al estadio Monumental a alentar a mi selección y llegué a mi casa a las 3am. Por tanto, tenía clases en la U a las 7am, después ir al ICPNA y siendo razonables no iba a estar bien despierto en ninguna clase, y peor, en el resto del día de clases en la universidad.

Así que, para mí, mi primer día de clases fue el 4 de Setiembre del 2017. Salí de la universidad a las 9am. Anibal, un amigo de la U, me jaló con su carro hasta Matellini, seguidamente, me subí al Metropolitano.  Llegué a la sede temprano, a las 10am. Este es el horario que habitualmente estoy llegando. Así que subí al quinto piso y me senté en esas bancas al frente del ascensor y, sin dudarlo, saqué mis lecturas del curso  "Historia de Los Medios" correspondientes a esa semana, ya que tenía control de lectura el jueves. Entonces, comencé a leer hasta que sonara el timbre.

Sonó el timbre característico del ICPNA a las 10:15am y rápidamente entré al salón que me tocaba. Al pasar la puerta, vi a una pulpina sentada y le dije ¿Intermedio 2? y con una cara de pocos amigos me asintió. En mi cabeza dije: "Vamos mujer ponle ganas a la vida". Le dije Ok y me senté al frente del profesor o profesora. Afirmo esto porque no sabía que profesor me tocaba.  Mientras los compañeros entraban,yo seguía leyendo mis lecturas. Hasta que ingresó la profesora. En términos generales es una profesora que tendrá sus 40 años o casi llegando a los 50. Pensé que iba a ser aburrida, pero en realidad, es una profesora muy chévere. La hora y media de clase se pasó rápido. Me hizo acordar mucho el Básico 1 cuando las 3 horas del inglés se pasaba volando..

La gente que está en el salón es buena vibra. Ya conozco a un compañero y a un par de compañeras. Es verdad, ahora que me acuerdo, no les pregunté como se llaman.

La profesora terminó su clase y yo me la acerqué y le dije: "Hola profesora, quisiera decirle si me podría apoyarme en no ponerme falta los días jueves. Lo que sucede es que yo salgo de la UPC de Villa a las 10am y en media hora no creo que llegue; por tanto, llegaré un poco tarde". Me miró y me dijo: "mmmmm, ¿que problema hay? sólo te pongo amarillo los jueves". Yo repliqué "Es que no quiero perder un punto por faltas, necesito que me ayude en ese día. Los demás, me puede juzgar". Me miró y me dijo: "Ok, está bien pues". Finalmente le dije: "Muchas gracias, que tenga buen día"

Es así que mi primer Lunes en la mañana en ICPNA terminó. Regresé a mi casa con sueño, y me puse a seguir leyendo ese curso de la Universidad: Historia de los Medios. Además, tenía que regresar para Diseño 2 en la noche a la U.

Esto es todo lo que sucedió en ICPNA en el primer día. El siguiente post en el ICPNA será el Project. 

LA YAPITA: Creo que será mi último mes del ICPNA en este año, porque los parciales y finales se me cruzarán con ICPNA en días decisivos creo yo. Y bueno, en Diciembre, no deseo estar en ICPNA. Así que estoy pensando bien si seguir el siguiente mes. Aún no lo sé, tampoco no me quiero atrasar, pero tampoco no quiero pagar por gusto si voy a repetir. !Qué dilema!

Cosas de la vida, hace un año estaba en Básico 2, hoy en Intermedio 2. 

NO TE OLVIDES DE DARLE LIKE A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK