Es la mayor agencia de publicidad
en Francia. Iniciada en el año 1926 por el fundador francés Marcel
Bleustein. En la década de los años 20 y
30 se inicia la expansión hacia Europa. Esto se da por la compra de la Red
Internacional de Intermarco y luego de Farmer.
En el año 1950 aparece en Estados Unidos a través de su filial
Publicis-Blomm. En el año 1957 se abre la primera oficina en Estados Unidos con
el nombre de Publicis Corporation. En el año 1975 Maurice Lévy es nombrado
consejero delegado y en 1977 fue nombrado CEO de Publicis Conseil, la agencia
más importante del grupo. En 1978 se instala en Reino Unido gracias a la adquisición
de la agencia Mc Cornick y crea filiales especializadas en la promoción de
ventas y relaciones públicas. En 1988 establece una alianza mundial con el
grupo americano Foote, Come & Belging Comunication (FCB). En la década de
los 90´s se expande fuera de Europa y hace un crecimiento en Asia participando
en un 60% de Eureka Publicidad. En 1996 Marcel Bleustein fallece. En el año
2000 adquieren Saatchi & Saatchi y aceleran su conquista en Estados Unidos.
En el año 2002 firma con Dentsu que es una agencia de las más importantes en
Japón. En el año 2007 se enfocan en adquirir agencias especializadas en
comunicación digital.
En América Latina la compañía
está representada por cientos de propiedades Asociados de México y Paulino
Romero. En Brasil está representando por Norton Brasil Publicidade.
Publicis se divide en Publice
Communications, Publicis Sapient, Publicis Media, Publicis Health, Publicis One
y Global Client Leaders. En Perú llegó en el año 1968. En la actualidad se encuentra Publicis Communications como
Publicis, Leo Burnett y Publicis Media con Mediavest, Starcom y Zenith.
Publicis tiene la cuenta de la
Marca Perú, Pilsen, Don Vittorio, Nestlé etc. Ha ganado premios EFFIE y Cannes Lions con el Panetón Donofrio
“regala la magia de la Navidad”, y con la campaña Visita a tu pata de Pilsen.
WPP:
WPP (Wire & Plastic Products)
es una empresa de publicidad y relaciones públicas multinacional británica con
su oficina de administración principal en Londres, Inglaterra, y su oficina
ejecutiva en Dublín, Irlanda. Es la mayor empresa de publicidad del mundo por
los ingresos, y emplea a cerca de 190.000 personas en 3.000 oficinas en 112
países. Posee varias redes publicitarias, de relaciones públicas y de
investigación de mercado, entre ellas IMRB, Millward Brown, Gray,
Burson-Marsteller, Hill & Knowlton, JWT, Ogilvy y Mather, TNS, Young &
Rubicam y Cohn & Wolfe. Ahora es una de las "cuatro grandes"
agencias, junto con Publicis, Interpublic Group of Companies y Omnicom.
En 1985, en Inglaterra Sir Martin
Sorrell adquiere una empresa llamada Wire Plastic & Product que se
convertiría en WPP. Esta con el objetivo de que fuera el Holding Group más
grande a nivel mundial. En 1987 adquiere JWT, una de las marcas más pioneras y
en 1989 compraría Ogilvy & Mather. En Mayo del 2000, WPP agrega Young & Rubicam, Burson – Marsteller,
Landor, Winderman , Cohn & Wolfe y Sudler & Hennessey apoderándose de
una de las más grandes compañías del rubro. En el año 2004 el equipo WPP gana
la cuenta mundial de Samsung representado un billón en el negocio. En el 2005 adquiere el Grupo Grey. En el año
2007 WPP se influenció en la oportunidad digital formando alianzas con 24/7
Media, JumpTrap. De esta forma, en el año 2011 WPP se expande de forma digital
en América Latina teniendo sus dos principales agencias en Brasil llamadas
F.biz y Gringo. Desde el 2011 hasta el 2016 WPP ha participado como la mejor
compañía del año por el Cannes Lions International Festival of Creativity. En
el año 2016 es lanzado WPP Africa Academy.
En el Perú se encuentran oficinas de WPP, estas son: Kantar Millwardbrown, Ogilvy One, BookMark,
Carne, Grey, JWT, MediaCom, Mindshare,
Wunderman Phantasia, Y &R , Xaxis, entre otras.
Tiene a clientes como Interbank, WWF,
Trident, Sin Parar, Bimbo, Crisol, MAPFRE, Banbif, etc.
IPG OMNICON:
La compañía consta de tres
grandes redes: McCann Worldgroup, Lowe y Partners, y FCB. Sus agencias de
medios están agrupadas bajo la entidad IPG Mediabrands. También es propietaria
de varias agencias especializadas, incluyendo relaciones públicas, marketing
deportivo, representación de talento y asistencia sanitaria. Ahora es una de
las "cuatro grandes" compañías de agencia, junto con WPP, Publicis y
Omnicom. Michael Roth es el actual CEO.
IPG fue fundado en New York como
McCann-Erickson en Septiembre de 1930. Esta fue renombrado Interpublic
Group y creó el primer servicio de
Marketing sosteniend a McCann-Ericson como un subsidiario. En el 2002 IPG entró
en una crisis por malos manejos de contabilidad y mala conducta potencialm lo
cual le llevó a perder cuentas y a
despedir empleados. En el 2007 anunció la compra de Reprise Media, empresa de
Marketing de motores de búsqueda. En julio de ese mismo año, FCB-Ulka
Advertising Private Limited, una filial de IPG, fue renombrado DRAFTFCB + Ulka
Advertising Pvt. Ltd.
En el Perú se encuentran BPN, FCB
Mayo, FutureBrand, Initiative, McCann, Momentum Worlwide, MullenLowe Group, UM
y Weber Shandwick.
Tienen cuentas como Ripley,
Movistar, Coca Cola, Entel, AFP HABITAT, Cerveza Cusqueña, BCP, Cemento Sol,
etc.
0 Comments
Publicar un comentario