Es la mayor agencia de publicidad en Francia. Iniciada en el año 1926 por el fundador francés Marcel Bleustein.  En la década de los años 20 y 30 se inicia la expansión hacia Europa. Esto se da por la compra de la Red Internacional de Intermarco y luego de Farmer.  En el año 1950 aparece en Estados Unidos a través de su filial Publicis-Blomm. En el año 1957 se abre la primera oficina en Estados Unidos con el nombre de Publicis Corporation. En el año 1975 Maurice Lévy es nombrado consejero delegado y en 1977 fue nombrado CEO de Publicis Conseil, la agencia más importante del grupo. En 1978 se instala en Reino Unido gracias a la adquisición de la agencia Mc Cornick y crea filiales especializadas en la promoción de ventas y relaciones públicas. En 1988 establece una alianza mundial con el grupo americano Foote, Come & Belging Comunication (FCB). En la década de los 90´s se expande fuera de Europa y hace un crecimiento en Asia participando en un 60% de Eureka Publicidad. En 1996 Marcel Bleustein fallece. En el año 2000 adquieren Saatchi & Saatchi y aceleran su conquista en Estados Unidos. En el año 2002 firma con Dentsu que es una agencia de las más importantes en Japón. En el año 2007 se enfocan en adquirir agencias especializadas en comunicación digital.

En América Latina la compañía está representada por cientos de propiedades Asociados de México y Paulino Romero. En Brasil está representando por Norton Brasil Publicidade.
Publicis se divide en Publice Communications, Publicis Sapient, Publicis Media, Publicis Health, Publicis One y Global Client Leaders. En Perú llegó en el año 1968. En la actualidad  se encuentra Publicis Communications como Publicis, Leo Burnett y Publicis Media con Mediavest, Starcom y Zenith.

Publicis tiene la cuenta de la Marca Perú, Pilsen, Don Vittorio, Nestlé etc. Ha ganado premios EFFIE  y Cannes Lions con el Panetón Donofrio “regala la magia de la Navidad”, y con la campaña Visita a tu pata de Pilsen.

WPP:



WPP (Wire & Plastic Products) es una empresa de publicidad y relaciones públicas multinacional británica con su oficina de administración principal en Londres, Inglaterra, y su oficina ejecutiva en Dublín, Irlanda. Es la mayor empresa de publicidad del mundo por los ingresos, y emplea a cerca de 190.000 personas en 3.000 oficinas en 112 países. Posee varias redes publicitarias, de relaciones públicas y de investigación de mercado, entre ellas IMRB, Millward Brown, Gray, Burson-Marsteller, Hill & Knowlton, JWT, Ogilvy y Mather, TNS, Young & Rubicam y Cohn & Wolfe. Ahora es una de las "cuatro grandes" agencias, junto con Publicis, Interpublic Group of Companies y Omnicom.

En 1985, en Inglaterra Sir Martin Sorrell adquiere una empresa llamada Wire Plastic & Product que se convertiría en WPP. Esta con el objetivo de que fuera el Holding Group más grande a nivel mundial. En 1987 adquiere JWT, una de las marcas más pioneras y en 1989 compraría Ogilvy & Mather.  En Mayo del 2000, WPP agrega  Young & Rubicam, Burson – Marsteller, Landor, Winderman , Cohn & Wolfe y Sudler & Hennessey apoderándose de una de las más grandes compañías del rubro. En el año 2004 el equipo WPP gana la cuenta mundial de Samsung representado un billón en el negocio.  En el 2005 adquiere el Grupo Grey. En el año 2007 WPP se influenció en la oportunidad digital formando alianzas con 24/7 Media, JumpTrap. De esta forma, en el año 2011 WPP se expande de forma digital en América Latina teniendo sus dos principales agencias en Brasil llamadas F.biz y Gringo. Desde el 2011 hasta el 2016 WPP ha participado como la mejor compañía del año por el Cannes Lions International Festival of Creativity. En el año 2016 es lanzado WPP Africa Academy.

En el Perú se encuentran  oficinas de WPP, estas son:  Kantar Millwardbrown, Ogilvy One, BookMark, Carne, Grey, JWT, MediaCom, Mindshare,  Wunderman Phantasia, Y &R , Xaxis, entre otras.
Tiene a clientes como Interbank, WWF, Trident, Sin Parar, Bimbo, Crisol, MAPFRE, Banbif, etc.

IPG OMNICON:

La compañía consta de tres grandes redes: McCann Worldgroup, Lowe y Partners, y FCB. Sus agencias de medios están agrupadas bajo la entidad IPG Mediabrands. También es propietaria de varias agencias especializadas, incluyendo relaciones públicas, marketing deportivo, representación de talento y asistencia sanitaria. Ahora es una de las "cuatro grandes" compañías de agencia, junto con WPP, Publicis y Omnicom. Michael Roth es el actual CEO.

IPG fue fundado en New York como McCann-Erickson en Septiembre de 1930. Esta fue renombrado Interpublic Group  y creó el primer servicio de Marketing sosteniend a McCann-Ericson como un subsidiario. En el 2002 IPG entró en una crisis por malos manejos de contabilidad y mala conducta potencialm lo cual le llevó  a perder cuentas y a despedir empleados. En el 2007 anunció la compra de Reprise Media, empresa de Marketing de motores de búsqueda. En julio de ese mismo año, FCB-Ulka Advertising Private Limited, una filial de IPG, fue renombrado DRAFTFCB + Ulka Advertising Pvt. Ltd.

En el Perú se encuentran BPN, FCB Mayo, FutureBrand, Initiative, McCann, Momentum Worlwide, MullenLowe Group, UM y Weber Shandwick.

Tienen cuentas como Ripley, Movistar, Coca Cola, Entel, AFP HABITAT, Cerveza Cusqueña, BCP, Cemento Sol, etc.