Llego el mes de julio, un mes que es sinónimo, para mi , mitad de un año. Está permite sacar conclusiones de la primera parte del presente año. 

Llego agosto, un nuevo ciclo en la aventura de estar en la universidad. Al comenzar , me sorprendí que fuese décimo superior y becado. Yo soy realista y no me considero un alumno excelente , sólo soy un alumno regular. Es así, que tuve la posibilidad de elegir o ser uno de los primeros en elegir horario. Escogí sólo 5 cursos para llevar. Entre ellos, lenguaje 1, estadística , antropología , ética y ciudadanía e historia del Perú. 

El primer día, lunes, me toco el curso de estadística a las 9am. Cuando entré había muchas personas y el salón lleno. (30 personas ).En su mayoría, todos se conocían entre sí y yo conocía sólo a unos cuantos. Estadística es un curso no tan difícil para los comunicadores, en esta rama nos dan problemas sencillos. Sin embargo, el conjunto de fórmulas y propiedades conllevan a dificultar, pero con la práctica uno puede resolverlo. Es así que hasta ahora y escribiendo estas líneas sólo quedamos la mitad del salón. 

El segundo curso que lleve ese día fue ética y ciudadanía. Entré al salón, el profesor llego, y pidió presentarse cada uno. Estas circunstancias son tan dificultosas para mi y no es de mi agrado. El docente es excelente , se le entiende y el curso en realidad es fácil. Sólo te mandan a leer lecturas y controles semanales pero entendibles. En su mayoría, son de la carrera de negocios y obviamente no conocía a nadie las primeras semanas . Es más, nadie de ese salón considero personas con quien charlar, esto debe ser porque sólo los veo una vez a la semana.

El día martes, a las 5pm me toco lenguaje. La profesora es muy chevere y tiene una paciencia del mundo que a nadie conocí en mi corta edad que tengo.  El curso es fácil , sólo tienes que leer , leer , leer y comprender. Asimismo , redactar y hacer tu esquema.

El día miércoles me toco estadística y después antropología. Antropología es un curso de observación, investigación  y experiencia en un campo que tu llames "el otro". Junto con mis compañeros de clase, que también llevamos el curso , habíamos decidido hacer grupo para hacer el trabajo. Sin embargo, en clase el profesor armo los grupos. Para bien , aunque creo que es para mal ( tengo mis razones ) me toco un grupo que en sí está parado pero......... Volviendo con el tema del profesor, es un profesor chevere, carismático pero aún así el curso es aburrido y denso. No me imagino tener es curso con un profesor viejito.

El jueves me toco lenguaje.

El viernes me toco historia del Perú , vaya la historia tan triste que tiene mi país . Es un curso difícil, las lecturas son bastantes y las prácticas muy jodidas. Ese día entré al salón y me di cuenta que habían personas que conocía y gracias a dios, arme grupo con ellos y voy regular en esa clase. El profesor es muy carismático, es más su clase no parece densa y eso que son 3 horas de clase. Aún así creo que califica bajísimo. 

En conclusión, creo que no será el mejor ciclo como fue el ciclo pasado, lo digo por las notas y por querer mantener el décimo porque en sí es un reto y me gustan los retos. Voy a intentar quedar pero lo más importante mantener la beca , me sirve demasiado. Espero que los próximos temas que hablé sea de alegría de haber pasado los cursos y la beca aún este conmigo. Todo se puede sólo es querer, y YO quiero. Gracias por leer y tener un tiempito de lectura, espero tu pronta visita y nos vemos con otro tema.