Estamos Enero, llegando ya Febrero y en estos meses hace unos 10 años, cuando tenía 9 años, mi papá me matriculaba en las Vacaciones Útiles de Verano de Telefónica. 

Me acuerdo que lo odie mucho, ya que eran tres días a la semana, todo un día entero que comenzaba desde las 10 hasta las 5 y era realizar muchas cosas, entre ellas karate,futbol,basquet,natación,baile,manualidades con arcilla,etc. ¡Vaya! era un niño y hacer esas cosas a mi me aburrian ya que quería salir a jugar a la calle futbol, en vez de estar en otros lados, pero mi papá me matriculaba.

Me acuerdo mucho de las vacaciones útiles de verano del año 2000, era ya Enero cuando tenía que levantarme temprano(Sí, carajo, era un niño, el año se pasaba tan lento, despertarse todos los dias 6am para el colegio, y ahora levantarse tan temprano en¿ verano?), mi mamá darme mi lonchera para llevar. 

Nos venía a recoger un bus grande que venia al parque de atrás de mi casa, el primer día llegué y me senté en un asiento, veía muchos niños de diferentes edades. Arrancaba con todos los asientos llenos y ahi comenzaba la pequeña aventura de tus vacaciones útiles.

¿El lugar?joder, no me acuerdo donde era, ni como era, no si se si era un club, solo se que era grandísimo porque tenía un estadio que jugaban los jóvenes, tenia una piscina olímpica, coliseo, salones,tienda, etc. Llegaba y nos daban nuestro polo de las vacaciones con el logo de Telefónica que lo teniamos que tener puesto todo el "ciclo" que duraba.

Ahora venía lo malo, lo peor, nos separaban por edad, y justo conocía a un amigo que vive cerca de mi casa(Que nos conociamos desde muy pequeños) que era mayor que yo, pero el se metio a mi fila y así llevabamos juntos los cursos.

Desde pequeño siempre me ha gustado nadar y me ponia feliz que tuviera natación, mientras que los demás usaban su flotador porque recién aprendían a nadar, yo ya me zambullia en la piscina olímpica, y en ves que los profesores te ayuden a mejorar ese aspecto, más te atrasaban, asi que a utilizar flotador de caballero, por obligación.

De ahi me acuerdo que teníamos karate, coño, que aburrido, siempre me pareció aburrido aprender karate, aprender a defenderse, pues es importante , no lo niego, pero no va conmigo, no soy un chico de pelear y creo que si peleas con alguien, por una estupides, una pata en los webertos y se acabó el tema, ahora si te vienen a asaltar con cuchillo, ahí si ya perdistes, jajajaj .

De ahi venía las clases de arcilla,¡Aburrido!, no me acuerdo que haciamos, solo me acuerdo que me ensuciaba mucho con eso jajajajaa, y de ahí venía Futbol y aprendiamos a jugar.

Me acuerdo mucho de las clases de baile, nos enseñaban marinera, era muy bonito, me acuerdo, mover los pies, tara tara tararara tarar. jaaj me acuerdoo todavía. Y así era mi vida en Enero y Febrero.

Y al momento de regresar, a eso de las 5 venia feliz, al fin casa, ajaaja, que chévere. Y así era mi vida en Enero y Febrero.

Cuando llegaba el día de los enamorados, las chicas y niñas del bus gritaban cuando pasaban por Larcormar, a esos enamorados que estaban ahi agarrados, abrian la ventana y les decía ¡Feliz Día de los Enamorados!. 

Era algo loco, no se si todavía habrá niños así.... no sé si todavía habrá, el bus no lo veo hace muchos años por acá, ya no hay niños por acá, estan en extinción ajajajajaj. O mejor dicho muchos telefónicos se han mudado, y sí falto yo mudarme, y eso será este año o el otro, tengo ese presentimiento, irme de aquí sería lo mejor que pudiera pasar para mí.....