Hace unos días estaba limpiando mi cuarto que estaba lleno de hojas impresas de la vida universitaria. En fin, como ya estoy en vacaciones, me puse a ordenar y a limpiar los muebles que están en mi cuarto. De esta manera, recordé que había guardado un sobre con muchas cartas. Comencé a buscarlo y encontré cartas de Yu-Gi-Oh! y Era Titano, más unas cortas de Poker. Entonces, se me ocurrió la idea de compartir las cartas que poseo y contar la anécdota de cómo me enteré de la existencia de estas cartas de colección.

No recuerdo el año en que sucedió este pequeño apogeo de cartas, pero estoy seguro que fue entre los años 2004 - 2005. Yo todas las tardes de todos los días, después de llegar del colegio, me iba a la casa de un amigo llamado Héctor. Siempre pasábamos ahí jugando PlayStation, partido en el parque o simplemente perdiendo el tiempo en la calle. Asimismo, su hermano menor traía a un amigo de su misma edad. Es así, que ellos estaban jugando estas famosas cartas o intercambiando, la verdad no me acuerdo; sin embargo, yo pregunté dónde las habían conseguido. Ellos replicaron que se compraban en las tiendas o bodegas a un precio de 1 sol. Además, en los chicles venían esos stickers para pegarlos y activar sus poderes especiales. Rápidamente, fui a la tienda y me compré el sobre. Creo que venían 4 o 5 cartas. Es así que comencé a coleccionar. En la actualidad, sólo tengo 20 cartas de 48 en total.

Era Titanio es un juego de estrategia que venían en los chicles Bomky (Siempre pensé que eran las de Bubbaloo). Esta trata sobre 48 personajes diferentes, entre ellos 24 hombres y 24 máquinas. Sumado, a una variedad de stickers que liberan poderes especiales a los personajes. A continuación, mostraré las fotografías que he capturado de las cartas que poseo:












 

He estado buscando más información en Internet sobre estas cartas, y para mi sorpresa he hallado datos importantes e interesantes. Por ejemplo, la pequeña historia entre los humanos contra los cyborgs:

Era Titanio es un juego de cartas, estrategia y rol que revolucionará el mercado de chicles infantiles. La historia nos lanza a un futuro sombrío controlado por maquinas donde los humanos son obligados a trabajar en minas de Titanio (único y más preciado metal en la Tierra). Un ente cibernético gobierna los destinos del planeta, pero los humanos rebeldes han descubierto un virus letal que acabaría con el mismo, siendo está su última oportunidad de sobrevivir. Un omando de Elite al mando del General Horus buscará ingresar el virus en el centro de comando de las maquinas... pero esto no les resultará fácil porque las hordas cyborgs al mando del despiadado Marduk los esperan para lo que será la batalla final. (Zórdido en ComicPerú 2005)

No obstante, la información más importante y sorprendente es que fueron hechos por ilustradores peruanos. Yo pensaba que habían sido ilustradores extranjeros con un portafolio de cartas para toda Latinoamérica. Es una grata sorpresa esta información. Finalmente, me despido y espero que les haya gustado esta entrada, ya que hace tiempo quería compartir algo mío. Nos vemos en el siguiente post.

Dejaré el hipervínculo de los creadores de este juego de cartas, así como la información de la marca, etc: http://comicperu.blogspot.pe/2005/09/era-titanio.html?zx=f94e4c7581a92949