Salía del examen final de Historia Contemporánea en el 2016-1 y sabía que no iba a pisar otra clase de universidad hasta el siguiente año; es decir, el 2017 - 1. Hoy, 6 de Junio del 2017 puedo decir que ha pasado todo muy rápido. No sé si pasar el tiempo tan rápido es malo o bueno, la verdad no lo sé. Sólo sé que la vida sigue y uno tiene que seguir.

Había salido de la universidad en Julio del 2016-1. Entré al ICPNA en modo intensivo hasta Diciembre, de ahí ingresé al modo normal de Enero a Marzo. Era ya Marzo y era el momento de elegir horario, ya que las clases comenzaban el 20 de Marzo; sin embargo, por desastres naturales que pasó en el país como el "huayco", las clases pasaron a reanudarse  el 27 de Marzo.

Como decía llegaba la hora de reanudar estudios en la Universidad y elegir horario. Tenía la esperanza de poder seguir en el ICPNA conjuntamente con la universidad. La suerte no me acompañó. Enseñaré el horario a continuación y pasaré a explicar el por qué: 

Mi horario del presente ciclo 2017 - 1 (Marzo- Julio)


Las clases del ICPNA duran 1 hora y media. Ir de mi casa hacia el centro de estudios me toma una hora en llegar. Las clases tienen el siguiente horario de las 7am hasta las 12pm. De ahí de 3pm hasta las 10pm. Nada mal, si tienes un bloque de corrido en la universidad. Sin embargo, mi caso no es así. Como vieron mi horario está complicado, ocupando turnos en la mañana y tarde. Eso sí, podría comenzar clases de 8: 30 a 10:00pm y sólo faltar los lunes. Sin embargo, que pasaría si el lunes es el examen final o el Project y tengo calificaciones, al mismo tiempo, en la universidad. Obviamente no iba a faltar a la universidad e iba a jalar el inglés. Por estas razones no continué en el ICPNA.

Así fue, así comenzamos el ciclo. Con un horario jodido, muy jodido, pero que hoy ya estoy familiarizado con ese horario. Los cursos que llevo son los siguientes: Creatividad Publicitaria, Estudios Cualitativos, Sociedad y Estado, Lenguajes Artísticos, Estrategias Publicitarias y Globalización. Voy a pasar curso por curso de cómo voy,

Creatividad Publicitaria: No sé qué decir. En realidad voy bien, pero no hay mucho que contar en realidad. Es hacer campañas publicitarias con concepto e insight. Vamos, por ahora, bien.

Estudios Cualitativos: Es un curso de estudio de mercado, La parte más difícil es tener buen grupo. Mi tema de estudio de mercado es ¿Qué razones tienen los jóvenes universitarios en estar pendientes a sus smartphones? La información de investigación se hallarán en las entrevistas y Focus Group. Hasta el día de hoy, las entrevistas ya están listas. Eso sí, nos bajaron 2 puntos para el final, porque Andrea no llegó a los minutos requeridos para la entrevista; es decir, más de una hora. ¡Gracias Andrea! El grupo en sí, está sobreviviendo, pero lo que no me gusta es que se haga a último momento: por ello, muchas veces hay que mierdear. Ahí vamos. No estamos jalados en nada, ni tampoco tenemos bajas notas. Vamos sobreviviendo....

Lenguajes Artísticos: Un curso que me metieron terror. Un curso que es muchísima información. Este curso es interesante porque te enseñan las esculturas y pinturas en el transcurso de la humanidad. Comenzando desde Grecia, Romana, Renacimiento, Barroco, etc. Es un poco complicado porque tienes que aprenderte los cuadros, reconocerlos y explicar todo sobre ella. No obstante, en el parcial saqué 17 que vale 30%!!!!!!! Es decir, 6 puntos de 20. Así que estoy feliz. Por cierto, voy bien en el curso porque me gusta. La próxima semana tengo que exponer mi panel de pintura y hacer el video. Vamos a ver al final cómo nos va.

Estrategias Publicitarias: Este curso es interesante, porque mi profesor se estrena como profesor. Enseña bien. Tenemos un proyecto de todo el ciclo que es Relanzar Payless. Mi grupo va bien, buenas notas. Es preciso decir que ahí he leído el peor libro de publicidad. Muy aburrido. Esta se llama La publicidad que vivimos. Obviando aquello, vamos bien en el curso.

Sociedad y Estado: Cómo odio este curso. No me gusta el derecho. Todas las lecturas son de política, sociedad, conformación del Estado, etc. Lo odio. En el parcial saqué 13 ajustando, pensando que jalaba. Lo bueno es que el profesor se apiada. De 4 notas que son las verdaderas, nos toma 8 para reemplazarlas con la mejor nota. Por ahora, tengo 19.5, 18, 13 y 11. Por ahora, vamos sobreviviendo. Mi parcial es trabajo sobre la corrupción. Ya contaré como me fue en el final.

Globalización: ¡Qué curso! Horrible curso. Lecturas a montón. No exagero diciendo que desde Marzo hasta el parcial, he leído más de 200 páginas. La primera PC saqué 15, el parcial 10, la cual me ha bajado bastante promedio. En realidad, me la juego mucho en la PC2. El trabajo final es en grupo, y estoy haciendo sobre "Las relaciones en Tinder". Pertenezco a un buen grupo. Vamos con todo, con fe. 

Esto es lo que ha pasado hasta ahora. Tengo que pasar todo!!!!!!!! Vamosss, con feeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!