Aún me acuerdo cuando estaba en 4to ciclo preocupado por certificar con la película LIMA 13(Que por cierto le hare un buen post dedicado a ello), y fue cuando una amiga me dijo que en su aula estaban haciendo maquetas de escenográfico en 5to ciclo, y en ese momento pensé ¡mierda soy malo dibujando y encima voy a hacer maquetas! ¡no eso no va conmigo!...hasta que llegó el primer día de clase de diseño escenográfico.

Ese día que cayo Viernes no era nada especial pero era la hora de dar la cara a ese curso y poder pasarlo pero como siempre no me sentí preparado. Llegué al aula que por cierto no conocía a nadie y solo a una amiga que había llevado con ella solo un curso. Y me daban tantas preguntas en la cabeza que tan solo algunas eran¿como será el nuevo profesor?¿será jodido en las maquetas, sera buena gente?¿será buen profesor?¿este curso lo sufriré?¿me veo a fin de año pasando este curso?, etc.

Hasta que entró al profesor y me pareció a primera vista buena gente ya que hablaba de una manera amigable y nos contaba sobre su profesión, hasta que tocó el tema del primer proyecto que ibamos a realizar......

Una maqueta física para una pajarera y un entorno realizado en 3D por un programa que no conocía y era el 3DS MAX. En lo cual completó diciendo que quería bocetos a mano para la próxima semana y traer material para realizar la maqueta, en lo cual en mi mente complete ¡Ahora que mierda hago!

Estando ya en casa y pensando sobre lo que puedo hacer, me di cuenta que tenia un elemento en mi casa y que estaba aprendiendo a tocar y era una "guitarra" lo cual dije me voy a basar en ella.

El viernes siguiente le presente el boceto y el profesor escogió ese boceto y me dijo ahora haz la maqueta, lo cual le dije: claro, pero ¿como lo hago?, lo cual el profesor amablemente me dijo que lo hiciera de una forma, lo cual felizmente entendí y me puse a realizar.

1era Maqueta me salio JODIDA:
Como dice el titulo, me salio una "cagada,huevada simplemente mierda(jodida)", el profesor se dio cuenta que me salio mal pero me lo dijo de una manera en que no fuera tan malo lo cual fue: "Hazlo de otra manera, estas que te complicas mucho", me dijo como hacerlo y creo que esta fue la acertada.


2da Maqueta me salio Media JODIDA:
Obviamante me salio muuucho mejor. pero como que estaba toda aplastada por la couster (transporte)que todos estamos aplastados, asi que le presente y me dijo que estaba mejor que la semana pasada pero que le diera un toque diferente a los costados.


3era Maqueta me salio Jodidita:
Me salio mejor que las dos ultimas pero como que al profesor no le gusto algunos huecos que tenia al costado ya que era para poder pegar la base a los costados, ya que al momento de dar curvas es como una guerra con el papel y el pegamento, y aqui fue donde nos conto que teniamos que hacer la historia de como el pajaro entra a ella, en que se transforma y que encuentra ahí. Lo cual me parecio algo chevere ya que con el profesor de practicas estabamos ya aprendiendo a manejar 3D.


Así que pensé si tengo una guitarra como pajarera, ¿que cantante es mi favorito?, lo cual respondí: Obviamente es John Lennon, y ¿que canción de John Lennon me gusta? Muchas pero creo que Woman es una de esas músicas en que se puede explotar mucho graficamente. Hasta que me puse a indagar mas profundamente la letra de la canción, lo cual imagine mucho pero en una de ellas vi algo que fue por la cual descubrí a John Lennon y obviamente a THE BEATLES, vi ese submarino amarillo que me vino el recuerdo de como llegó The Beatles a mi vida así que dije YELLO SUBMARINE MOVIE en eso me voy a inspirar.

EXAMEN Parcial:
Tuve muchos problemas con la maqueta, se lo dije al profesor la segunda clase de diseño escenográfico, no soy bueno haciendo maquetas y el me dijo:"todo se aprende".
Volviendo al parcial ya tenia hecha mi idea de como hacerlo, claro creo que en 3D me salio mucho mejor que la maqueta, pero vamos dije hice mi máximo esfuerzo y es lo mejor que pude lograrlo. 

Debo admitir que soy el peor de la clase haciendo maquetas y de todo ISIL dibujando pero que con esfuerzo todo se puede. Mi maqueta habia quedado dura, como que ya no se doblaba porque le habia puesto 3 capas de lyner en los laterales y en la base carton maqueta de 2mm, lo cual tambien sufri mucho en cortar.
Pinte los laterales de rojo mate como el profesor me habia dicho, ya habia impreso el diseño que habia hecho para poder pegarlo pero problemas, era imposible cortarlo por ser tan perfecto asi que tambien hize lo que pude.

El profesor vio mi historia, mi escenario 3D y me dijo que estaba excelente, pero que en la maqueta se nota que tuve problemas.

Y aquí fue donde nos dijo que ibamos a ser de esto un cuento ilustrado, con dos fotos, dos 3d y dos mixtos. 
Y volviendo a las clases de 3ds max nos enseñaron a hacer para que se vea mas realista como el agua y fue ahi donde realize y pude explotarlo mejor y obviamente las luces tambien.

Hoy 30 me toca presentar el video hecho con los cambios, lo acabo de subir a Youtube y me dice propiedad de EMI. PLOP! ni que ellos me hayan ayudado a hacerlo. Supongo que debe ser por la música, como dice John Lennon los autores piensan que la música es de ellos pero en realidad la música es de las personas.

La foto es solo una escena de como quedo el trabajo final en 3D, tengo muchos problemas en 3D mas que nada tecnicos pero a seguir nada más. Asi que con eso me despido hoy y me voy a dormir que ya es tarde.