Hoy cuando venía de estudiar de ISIL(Instituto San Ignacio De Loyola), teniendo clases de 3D, que por cierto era las 10 de la noche, como todos los días tome el bus que me trae a casa, que es la 24.

Y como para no perder la costumbre, lleno el carro y estar parado esperando a que alguien deje un asiento. Son esos momentos en que uno piensa y se puede dar cuenta de la cultura chicha como es, la reacción de los pasajeros,del conductor, cobrador,la música,la bulla, el silencio,las miradas y hasta la calle misma viendola de un transporte.

Mientras esto pasa sonó un celular de un pasajero que por cierto no tenía un timbre como "normalmente escuchamos" sino que era diferente y mas bien era música peruana que es el huayno. Las personas al escucharlo voltearon rapidamente y pude dar cuenta que era un hombre con rasgos étnicos y con un celular ya pasado de moda...

En ese momento me puse a pensar, ya que el profesor de la clase nos dijo que música habiamos traido para poner en clase, mientras trabajabamos,  y puso una músicas que eran géneros "normales" sea rock,baladas,bachatas,salsa,etc. 
Y pensé que pasaría si en la clase habría un alumno que le guste los huaynos o música folckorica,¿Pondría el huayno para que escucharamos todos?¿Y si no fuera huayno, pondría música criolla?¿Reclamarian los demás compañeros?¿Como se sentiría?¿Se avergonzaría de su cultura?

Tal vez halla personas que se atrevan pero no creo que más del 10% lo haría, es más según estudios algunas personas mienten de su procedencia para que no se sientan discriminados o menores y más bien responden que nacieron en Lima.

A mí a lo personal no me gusta el huayno, pero sí la música criolla, vivo en un país en que hay muchas culturas y que merecen ser respetadas, y admiro al pasajero que puso el huayno y no siente avergonzado.