ESTA ENTRADA CONTIENE TODOS LOS  POSIBLES SPOILERS DEL QUINTO CAPÍTULO DE LA SÉPTIMA TEMPORADA DE GAME OF THRONES. SI NO DESEAS SABER, NO LEAS.

DURACIÓN DEL CAPÍTULO: 59 MINUTOS

La primera escena es sobre las consecuencias de la batalla. Los Lannister han perdido la batalla. Jaime Lannister va hacia Desembarco Del Rey y le va a tener que decir a Cersei que la guerra va ser imposible de ganar. Después de esa batalla, habrá muchos soldados prisioneros Lannister y entre ellos están los Tarly. Daenerys se encuentra ahí y le dice a los Tarly que doblen la rodilla. Ellos no lo hacen y Daenerys manda a que Drogon los queme. Tyrion no está de acuerdo con esta decisión. Los prisioneros observan esto y doblan la rodilla y se quedan ante las órdenes de Daenerys. Finalmente, Daenerys llega a RocaDragón, aterriza con Drogon. La bestia agacha la cabeza y Jon Snow se acerca y acaricia a Drogon. Daenerys se queda asombrada y comienza a tener unos pensamientos positivos hacia Jon. 

Jon acaricia a Drogon

Mientras esto sucede, Jorah Mormont llega a RocaDragón mediante un barco.

Jorah Mormont llega a Roca Dragón
Él llega y se encuentra con Jon Snow y Daenerys. Al final se vuelven confiables, a pesar de que Ned Stark quería capturar a Mormont. 

Otra escena es sobre los cuervos con el REY DE LA NOCHE. Según las filtraciones, lo que hace Bran es controlar una horda de cuervos. Esto se debe a que quiere llegar más allá de Poniente para avisar por cartas del peligro que se avecina, es en ese momento que el REY DE LA NOCHE observa y mira a Bran. Él se asusta y sale del cuervo. Bran observa de qué el REY DE LA NOCHE está llegando; por tanto, comienza mandar cartas a todo Poniente y Jon llega a recibir una de estas. Allí se informa que sus hermanos están en Winterfell y el aviso de que El INVIERNO YA ESTÁ CERCA. Esto desencadena una crisis. 

Bran controlando a los cuervos
De la misma manera, tienen una conversación Tyrion con Varys conversando sobre la decisión de Daenerys al quemar vivos a los Tarly. También, hay una reunión en que se intente convencer a Cersei para que se una a ellos para combatir contra los caminantes blancos. Por tanto, las personas indicadas para ir a Desembarco Del Rey son: Tyrion Lannister y Davos. 

Según las filtraciones, nos dicen que Jaime Lannister va engañado por Bronn ( él sabe que la guerra está perdida por los acontecimientos en LA GRAN BATALLA) a esa reunión. Van hacia unas catacumbas y ahí se encuentran Tyrion y Jaime Lannister. Es importante precisar que Jaime sabe que Tyrion NO FUE EL CAUSANTE DE LA MUERTE DE JOFFREY, sino Olenna Tyrell (lo confiesa en el capítulo 3). Por tanto, Jaime ha tenido que contarle a Cersei Lannister esta situación. Así que al momento de verse entre los hermanos Lannister sólo hay esa disputa por la muerte de su padre. Sin embargo, Jaime sabe que su padre quería matar a Tyrion injustamente. Al final, Tyrion le dice que tiene que convencer a que Cersei se rinda y que ayuden todos a eliminar al verdadero enemigo que es el REY DE LA NOCHE. 

Mientras tanto, Davos camina por Desembarco, pasa por las armerías y se encuentra con Gendry, el bastardo, Baratheon. Gendry está cansado de estar ahí forjando espadas para los Lannister. Gendry está dispuesto a irse con Davos. Gendry ha construido un arma para él que es un mazo de guerra con el emblema de la casa Baratheon. 

Davos con Gendry y Tyrion se tienen que encontrar en las playas de Desembarco. En ese momento, Davos y Gendry son parados por DOS CAPAS DORADAS, diciéndoles que están haciendo por ahí. Davos responde que son mercaderes y que ya han entregado mercadería (les enseña cangrejos). Del mismo modo, Tyrion está pasando por ahí y los CAPAS DORADAS se dan cuenta y Gendry les da un mazazo en la cabeza, y al otro en el pecho. 



Ahora Jaime tendrá que hablar con Cersei que ha visto a Tyrion. Cersei toma esta noticia como traición y Jaime le echa la culpa a Bronn. Tyrion, Davos y Gendry regresan a RocaDragón. Gendry y Jon se conocen. Es importante recordar que los dos son bastardos e hijos de dos grandes amigos. El otro encuentro es con Tyrion y Jorah Mormont. Después, se dan cuenta que a los Lannister no les importa la amenaza de invierno. Entonces, se ponen de acuerdo y deciden hacer una incursión a más allá del muro para tener una prueba.  Los que van son Davos, Jon, Gendry y Jorah. Se van a la playa, embarcan y se da la primera despedida entre Jon Snow y Daenerys. Él le dice que si ya no se ven, ella ya no se tendrá que preocupar por el REY DE LA NOCHE. Daenerys le responde de una manera que se ha acostumbrado a su presencia. 


Despedida de Daenerys a Jon
Ellos van a Guardaoriente del Mar. Sí, el mismo lugar dónde esta Tormund ( Fue enviado por Jon Snow en el primer capítulo). Recibe a Jon y le da una sorpresa. Esta sorpresa es que Tormund ha capturado a los Hermanos del Estandarte ( después de la visión de EL PERRO deciden ir a ese lugar, sucede en el primer capítulo). Existen incomodidades por parte de Gendry, ya que LA HERMANDAD DEL ESTANDARTE entregó a Gendry para que le sacaran sangre por tener sangre del rey Baratheon. Asimismo, el padre de Jorah Mormont tuvo muchos problemas con los salvajes, por eso Tormund no está feliz que Mormont esté con ellos. Además. está ahí el PERRO y Jon sabe que este estuvo con Sansa cuando estaba a cargo de su cuidado por Joffrey. Al final, se tienen que unir y les da una condición por si desean salir libres y es de unirse a ellos para ir a la incursión más allá del muro para lograr a capturar a un espectro. 

La otra trama es en Winterfell. Las casas pequeñas reclaman a Jon Snow y Sansa les dice que se calmen que ya va a regresar. Arya observa que su hermana tiene intenciones de tomar el mando y empieza el conflicto entre hermanas. Del mismo modo, Arya Stark no confía en Meñique y anda entre las sombras espiándolo. Petyr Baelish se da cuenta que ella lo persigue y le hace una trampa a Arya. Meñique consigue la carta que Sansa mandó a Robb que decía que Ned Stark era un traidor por querer asesinar a Joffrey y que se arrodille ante el verdadero rey Joffrey. Arya no sabe la existencia de esa carta; por tanto, Meñique sabe que si lo lee sabrá que Arya explotará de furia. Meñique va a su habitación, sabiendo que Arya lo está viendo, esconde la carta debajo de la cama.  Él se queda en la expectativa y Arya ingresa y con sus habilidades rebusca debajo del colchón.


Arya Stark buscando la carta de Sansa en el cuarto de Meñique

Al final Arya encuentra la carta, la lee y se va del cuarto. Mientras tanto Meñique, entre las sombras, observa con felicidad la reacción de Arya. 


Petyr Baelish (Meñique) viendo a Arya 

La última escena es en Antigua. Sam decide regresar a Poniente, debido a que recibe la carta de Bran. Los maestres no le creen y no le hacen caso. Esto sucede, mientras Gilly está aprendiendo a leer y se encuentra con un artículo del Alto Septon Maynard. Acá se describe la manera de cómo se ANULA EL MATRIMONIO DE RHAEGAR Y LUEGO SE CASA OFICIALMENTE EN DORNE CON LYANNA STARK ( POR TANTO, PODEMOS DECIR QUE JON SNOW O, MEJOR DICHO, JON TARGARYEN ES HEREDERO DEL TRONO DE HIERRO). Esto no se dice directamente, sólo sale que Gilly lo está leyendo, mientras que Sam no le presta atención. Finalmente, se van en una carreta camino a Winterfell a ayudar a Jon. Acaba el capítulo.


SAM DEJANDO ANTIGUA


FUENTES: Reddit (Awayforthelads), 4chan (anonymous leaker) y la recopilación de FrikiDoctor.
ESTO SUCEDE EN ESTE CAPÍTULO

CAPÍTULO 6 SPOILERS : http://fechayhora.blogspot.pe/2017/07/6to-episodio-de-game-of-thrones.html

CAPÍTULO CUATRO SPOILERS : http://fechayhora.blogspot.pe/2017/07/4-episodio-de-game-of-thrones-temporada.html

NO TE OLVIDES DE DARLE LIKE A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK PARA ESTAR ATENTO A NUEVOS SPOILERS!