Hice este post por que hoy Sábado 8 Diciembre del 2012 se cumple 32 años de su terrible asesinato que lo llevó a John Lennon a ser inmortal y leyenda en la música. Pero hoy no hablare sobre mi cantante favorito sino más bien del grupo que lo vio nacer y que él formó que es THE BEATLES.

Cuando tenía 8 a 10 años fue la primera vez que escuché el nombre del grupo pero no me acuerdo haber escuchado una canción de ellos, pero tal vez mi subconsciente lo habrá escuchado en algún momento y esa canción que conocía pero no el título era Twist and Shout.
Y no fue que los volví a escuchar cuando tuve 16 años en el 2010, que por cierto ya estaba estudiando Diseño Gráfico. Ya era finales y tenía hueco de dos horas antes de mi último final que era el curso de Visiones del Mundo.  Entonces como estábamos en el salón un compañero dijo que tenía una película animada de The Beatles: Yellow Submarine y fue ahí donde me convertí en un Beatlemaniatico.

Lo puso y lo proyectó para que veamos todo el salón, no lo voy a mentir pero me pareció muy aburrido la animación, tal vez era porque era la primera vez que veía y escuchaba la música pero hubo una música que me llamó muchísima la atención y me gustó tanto que horas mas tarde la busqué y era Nowhere Man.
Y fue ahí donde le tomé más atención a la película y fue donde le agarré la onda y el gusto. Tan atento estaba junto con algunos compañeros más, que la hora ya había pasado y era la hora de entregar el final. El profesor vino y dijo que cerrara la película y lamentablemente no vi el final.

Llegué a mi casa y lo terminé de ver en YouTube, el resultado ME GUSTÓ.
Tanto me gustó que comencé a investigar otras canciones de The Beatles y fue otra canción que me engancho más de lo que estaba enganchado, lo cual hasta ahora es mi MÚSICA PREFERIDA.

DONT LET ME DOWN

Y fue ahí donde comenzé a escuchar más y más canciones entre algunas: Get Back, Dig a Pony,Because,And I love her,Yesterday, etc.

Ahora me puse a pensar ¿Por qué me gusta The Beatles?


Siempre me ha gustado el Rock, ahora The Beatles canta tantos géneros que en sus comienzos es más Twist, Baladas y ya en sus últimos años pasaron a ser canciones más líricas como Because pero también rockeras como Revolución. Debe ser por esto que me gusta, es un grupo que no se quedó en un solo género, sino se arriesgó.

Otro punto es que todas sus canciones son “sanas” me refiero a la diferencia de las canciones modernas, hablan más de sexo que de otra cosa, pero tal vez en esa época hablar de sexo era un tabú, por lo cual sus canciones son con más sentimiento como Dont Let Me Down, And I Love Her, Yesterday., Eight Days a Week, etc.

Son canciones que hablan con el corazón, que te hace pensar que el amor lo es todo como ALL YOU NEED IS LOVE. Simplemente es poesía hecha música, relajación, reflexión, inspiración, etc.


El último punto es el más me acerca porque me gusta mucho, sus rimas , la creatividad de la letra, escribir tantas canciones en tan solo 7 u 8 años es tener verdadero TALENTO, además su música es base de inspiraciones para otros músicos, tan solo para nombrar uno de ellos es Nirvana.

El mismo Kurt Cobain dijo en una entrevista que cuando escuchó la música de The Beatles le gustó y en ese momento dijo que las notas eran fáciles, pero al momento de agarrar la guitarra y tocarla se dio cuenta que es muy difícil las notas.

Cerrando ya este post THE BEATLES es y será mi grupo favorito por siempre, y me olvidaba mi Beatle favorito es John Lennon, que también dedicaré un post sobre el, pero hoy quise hablar como dije al principio del post ,dedicar el post al grupo que los lanzaron la fama a nivel mundial y que al pasar de los años siguen vigentes…. Y que de aquí al año 3000 se seguirá escuchando.


LA YAPA DEL POST:

Tanto llegó mi fanatismo que junte dinero y me compré una PS3 solo para jugar The Beatles Rock Band, y ellos fueron mi base de inspiración que tocase una guitarra de verdad y empezara a tocar.